viernes, 1 de febrero de 2013

Los diapasones “hablan” el mismo idioma que nuestro cuerpo

Nos&Soto - www.sonidoterapeutico.com
Los diapasones terapeúticos pueden tocar o mover bloqueos que con otras terapias son más difíciles. Los diapasones producen un sonido puro, sin armónicos, que hacen vibrar por resonancia simpática los puntos bloqueados de nuestro cuerpo, es decir, nos permite recuperar el movimiento natural (vibración) en estos puntos y restablecer el flujo energético. Permiten ir “ablandando” desde dentro (del cuerpo) el tejido conjuntivo que está endurecido, bloqueado, rígido.
Los diapasones favorecen el estado de relajación profundo y el equilibrio de los dos hemisferios, lo que también posibilita un mejor contacto con nuestro interior, con nuestro movimiento interior natural, con el movimiento de expansión / contracción. Esta terapia del sonido es especialmente efectiva para el estrés, el insomnio, los desequilibrios y bloqueos emocionales, para mitigar el dolor, reducir la tensión muscular e inducir una sensación general de bienestar.
Muchos de nuestros patrones y mecanismos de defensa provienen de vivencias anteriores a los dos años de edad, cuando el bebé aún no ha desarrollado procesos cognitivos. La mente no siempre puede ayudarnos. Es allí donde la música, el trabajo con la propia voz (autofonética) y los diapasones llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario